visión

Los mercados financieros, con una gestión ética y profesional, son la mejor y más segura fuente de crecimiento patrimonial y protección del ahorro a largo plazo

misión

Producir para cada inversor la máxima rentabilidad disponible en los mercados financieros globales sin exceder el riesgo que esté dispuesto a afrontar

Valores

EXCELENCIA Búsqueda de la mayor calidad en todo lo que hacemos

INTEGRIDAD Compromiso con los más estrictos principios de ética profesional

INDEPENDENCIA Objetividad y coherencia en la selección de las inversiones

Filosofía

Nuestro trabajo consiste en valorar y medir el riesgo para transformarlo en rentabilidad para nuestros inversores. Empleamos talento, dedicación e investigación continua para conseguir esta transformación con un alto grado de seguridad.

Con esta filosofía y un profundo análisis macroeconómico buscamos, sin límite geográfico y con el máximo aprovechamiento de las técnicas de gestión eficiente de carteras, las mejores inversiones para el presupuesto de riesgo encomendado.

Las oportunidades de inversión cambian mucho con el tiempo. La filosofía con las que las analizamos no.

Nos gusta invertir en compañías con alto potencial de crecimiento. El mundo se desarrolla cada vez más rápido y las innovaciones disruptivas amenazan los modelos productivos tradicionales. Invertimos en compañias ganadoras y evitamos las compañias perdedoras por muy baratas que parezcan.

Growth

Quality

Quality no es un estilo de inversión en sí mismo ya que puede aplicarse a Value, Growth, Blended o cualquier otro estilo de inversión. Quality es una metodología de análisis y de toma de decisiones que busca maximizar la seguridad de las inversiones evitando sorpresas y errores de juicio. Hemos desarrollado una metodología estructurada que permite evaluar las inversiones a través de una sucesión de matrices de crecimiento demostrado y factores de riesgo que minimiza la posibilidad de sufrir pérdidas irreversibles de capital en nuestras inversiones.

Las coberturas son instrumentos y técnicas de control y reducción del riesgo financiero que utilizamos en carteras y fondos para limitar las caídas con independencia del activo financiero en el que invirtamos. Así, podemos conseguir menos riesgo en una cartera que invierte en acciones con cobertura que en una cartera tradicional de bonos sin cobertura.

PROTECCIÓN

nuestra historia

Altex se funda en 2003 con el objetivo de ofrecer a inversores institucionales y particulares un servicio de gestión de inversiones basado en la excelencia, integridad e independencia. A partir de estos valores, los socios fundadores reúnen un equipo gestor con experiencia desde 1995 en las principales áreas de inversión (gestión de carteras, fondos de inversión, capital riesgo y banca de inversión). En 2007 se constituye la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva Altex Partners Gestión (inscrita en la CNMV con numero 215). En la actualidad prestamos servicios de Gestión de IIC, Gestión Discrecional de Carteras y Asesoramiento Personalizado de Inversiones. 

A lo largo del tiempo hemos ido perfeccionando las técnicas de inversión y control del riesgo siempre con un objetivo de rentabilidad absoluta con independencia de la evolución de los mercados. Los límites de riesgo nos los marcan los inversores. Desde nuestros orígenes, hemos mantenido nuestra independencia y flexibilidad en la gestión para adaptarnos a los cambios y aprovechar las mejores oportunidades que nos brindan los mercados dentro del riesgo que cada uno puede asumir.

Somos flexibles y abiertos pero en una cosa somos muy estrictos:

“Sólo invertimos en aquello cuyo riesgo podamos controlar o reducir significativamente a nuestra discreción”

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CARLOS DEXEUS

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, MBA de INSEAD. Executive Director en J.P.Morgan (1978-1989). Fundador/Managing Director de Swiss Bank Corporation España y Fundador/CEO de Inversiones Ibersuizas (1989-1995). Managing Director Europa Continental en Barclays de Zoete Wedd (1995-1997). Director General y Consejero de Inditex (1998). Presidente de NetJuice y de Kelkoo (1999-2003). Socio Fundador y Consejero de Tuenti (2006-2008). Actualmente Presidente de Altex Partners (desde 2003), Tamarit y Alta Hospitality. Consejero de Alta Urbana y del fondo Sigma Fund Sicav.

ENRIQUE BAILLY-BAILLIÈRE

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA, con mención de honor por unanimidad, por el Instituto de Empresa. De 1999 a 2003 investigador en la Universidad Carlos III en proyectos de análisis estócastico aplicado a biometría financiados por la CEE. De 2000 a 2007, Software Engineer y Proposal Manager en el grupo Ericsson para España y Portugal. En 2007 se incorpora a Altex Partners donde desempeña los cargos de Director General y Director de Inversiones. Socio y miembro del Consejo de Administración de Altex Partners.

GUILLERMO ZUNZUNEGUI

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE. Cuenta con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros, entre los que destacan 7 años en la Tesorería de General Motors en NY y Madrid, 3 años como Director Financiero de Midland Bank en España, otros 3 años como Director de Inversiones de la sede en España de The Prudential Insurance Company of America, 2 años como Director General de la joint venture de Bankers Trust e INI en el sector español de la gestión de fondos, 8 años como Director de Inversiones de Fincorp Finanzas Corporativas SA y 1 año como Director General de Fincorp Gestión SA. Miembro del Consejo de Administración de Sigma Fund SICAV y de Altex Partners.

SERVICIOS FINANCIEROS

  • GESTIÓN DE  IIC

Gestionamos vehículos de inversión tanto para estrategias propias como de terceros en España y Luxemburgo. Como gestora de IIC somos responsables de la constitución, gestión y control del riesgo de las inversiones, administración del vehículo y distribución a inversores. Según las necesidades del vehículo negociamos las mejores condiciones para delegar las actividades más especializadas en las entidades financieras más solventes y con mejor calidad operativa.

  • SERVICIO DE GESTIÓN DISCRECIONAL ( A PARTIR DE 1 MILLÓN DE EUROS) 

El inversor delega en Altex la toma de decisiones de inversión, que tendrán que ajustarse al mandato y perfil de riesgo acordados.
A su vez Altex se asegura de la correcta ejecución de las órdenes y defiende los intereses del inversor durante toda la vida de la inversión.

  • ASESORAMIENTO DE INVERSIONES

Altex emite recomendaciones personalizadas adaptadas a los objetivos y perfil del inversor. En este caso, es el mismo inversor el que toma la decisión de inversión, con el apoyo de Altex para seguir y monitorizar la correcta ejecución de la orden y evolución posterior de la inversión.

PROCESO DE INVERSIÓN EN CARTERAS GESTIONADAS Y ASESORADAS

  1. Fijar objetivos de rentabilidad, riesgo, liquidez, horizonte temporal y necesidades financieras con el inversor
  2. Diseño de cartera y definición de la estrategia de inversión
  3. Análisis de escenarios y prueba de resistencia a lo largo del ciclo
  4. Asignación de activos e implementación de la estrategia
  5. Seguimiento diario de la evolución de los activos y gestión dinámica del riesgo

TRANSPARENCIA Y DISPONIBiLIDAD

Los inversores disponen de información detallada de la cartera y los costes asociados a cada inversión.
El equipo de Altex está siempre a disposición del inversor para garantizar que tiene toda la información que necesita, en el momento que la necesita.

Cerrar menú