La sostenibilidad, clave en las inversiones de Altex

La sostenibilidad, clave en las inversiones de Altex

  • Categoría de la entrada:Blog

La sostenibilidad se ha erigido como uno de los conceptos más relevantes de los últimos tiempos. Quizás aún más desde que llegó la pandemia. Lo vemos en nuestro día a día, en las noticias, en las preocupaciones de los gobiernos. Y también en las empresas.

Según señala el informe “La visión de los asuntos ESG desde el consejo de administración”, elaborado por KPMG junto a Fundación SERES, casi el 90% de las grandes compañías reconoce que los asuntos de ESG han ganado importancia en sus órganos de Gobierno como consecuencia del Covid.

Es por ello que algunos consultados señalan que, dado el creciente interés de los inversores hacia las cuestiones ESG, las compañías deberían desarrollar un posicionamiento más activo en el ámbito de la sostenibilidad.

En Altex no somos ajenos a esta cuestión. Nuestros fondos buscan la rentabilidad, pero también son sensibles a la actualidad: nos importa el impacto que las inversiones tienen sobre las personas y el medio ambiente. Por eso, entre las empresas en las que invertimos se encuentran TSMC, NVIDIA, Microsoft, ASML, Novo Nordisk, Best Buy o Givaudan, que poseen la calificación AAA otorgada por MSCI, la cual valora positivamente las acciones que esas empresas realizan en materia de gobierno corporativo, sostenibilidad y ámbito social.