Mayo 2020 – Vuelve el optimismo

Mayo 2020 – Vuelve el optimismo

Visión de mercado

Nuestros fondos acumulan ya ganancias en el año del +9,97% en Sigma Fund Real Return, +14,23% en Sigma Fund Prudent Growth y de +3,07% en Sigma Fund Quality Stocks. En mayo se ha consolidado la recuperación que se inició a finales de marzo. El mercado está ya entrando en una fase cíclica muy positiva.

Esta crisis no deja mucho tiempo para reaccionar y las fases se suceden a un ritmo vertiginoso. En febrero dudas, volatilidad y primeras caídas. En marzo desapalancamiento, ventas generalizadas y pánico. En abril recuperación de los activos de más calidad y rebote de los cíclicos. En mayo, el 52% de nuestras acciones de Prudent Growth han alcanzado máximos, 41% en el caso de Quality Stocks. Y ya en los primeros días de junio estamos viendo rotación a cíclicos.

Al final, el early indicator por excelencia es el propio mercado y es clave interpretarlo bien. Cuando los inversores abandonan sus objetivos de largo plazo para proteger a corto, suele ser un momento atractivo de entrada, como en marzo y abril. Ahora, estos mismos inversores ven el riesgo de quedarse fuera y se agolpan para comprar. A estos niveles todavía es atractivo invertir, queda bastante margen de subida, especialmente en cíclicas de Growth. Ya hemos iniciado esa rotación y mantenemos niveles extraordinariamente bajos de cobertura para nuestra media histórica. Sin embargo, tampoco creemos que haya que volverse locos de euforia. Siempre activos de calidad y siempre activos que ofrezcan un perfil atractivo de crecimiento a largo plazo.

Posicionamiento

Invertir en empresas líderes de crecimiento, con balances muy sólidos y poca deuda.

   –  Acciones: Tras la publicación de resultados todas nuestras empresas mantienen sus estimaciones de crecimiento en el largo plazo. Desde el 2015 mantenemos fuerte exposición a tecnología y salud. En enero, febrero y marzo redujimos  o vendimos los valores más afectados por la crisis y ahora estamos empezando a incrementar posición de nuevo.

   –  Coberturas (SFRR y SFPG): gestión muy dinámica. Mantenemos el 100% de la cobertura en el Eurostoxx50 y continuamos comprando y vendiendo opciones para reducir el coste de la cobertura. A cierre del mes de mayo SFRR tiene una cobertura de 20,2% y SFPG de 26,4%.

   –  Divisa: durante mayo hemos ido reduciendo posición largo USD. A cierre de mes SFRR está corto USD 12,7% Y SFPG 5,6%. En SFQS no cubrimos la divisa y hay un 89,6% largo USD.

   –  Efectivo: a cierre de mes SFRR mantiene un efectivo de 7%, SFPG de 11% y SFQS de 1,6%.

Cerrar menú